Una madre increpó a Axel Kicillof por la suspensión de clases en la provincia

Según Padres Organizados, muchos alumnos llegan apenas a los 33 días de clases en lo que va del año, mientras que otros no completaron nunca una semana de clase entera.
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

Durante el miércoles pasado, en la jornada por el Derecho a la Educación en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof fue increpado por una madre que le reclamó porque no se cumplen los 180 días de clase. 

La jornada, realizada en la Universidad del Noroeste de Buenos Aires, estaba preparada para reflexionar y debatir sobre diferentes temáticas con respecto a los derechos educativos. El último en tomar la palabra fue el mandatario provincial que se refirió al gobierno anterior de María Eugenia Vidal y detalló: “Cerraron escuelas, abandonaron obras, trataron como enemigos a los maestros y cuestionaron el rol inclusivo de las universidades».

 

Leé también: Confirmado: la sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski

 

«Nosotros estamos del otro lado, garantizando el derecho a la educación porque creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación del peronismo y de Unión por la Patria de cumplirlo», aseguró.

  Son todas putas (el sincericidio de los políticos cuando hablan de mujeres)

El ex ministro de economía de la nación también comunicó a los presentes algunos números sobre el tema: «Desde el primer día implementamos un plan de infraestructura escolar que pretende abarcar a todas las escuelas de la PBA. Finalizamos 6000 obras, hicimos 169 edificios educativos y vamos a llegar a las 171 en pocos días. Falta mucho, pero tenemos una planificación estratégica», dijo.

 

 

A pesar de las palabras de Kicillof, una de las madres que es miembro de la red de Padres Organizados de la provincia decidió intervenir «Los 180 días de clases no se están cumpliendo», gritó. El gobernador debió responder ante los demás padres: «Esperá, ahora después te respondo», dijo, pero la mujer continuó: «No se está cumpliendo con los 180 días de clase en ninguna escuela estatal de la provincia de Buenos Aires».

  Detienen a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

 

Leé también: La justicia desmarcó a Cristina Kirchner del escandaloso vacunatorio VIP en pandemia

 

De fondo, se escuchó a una persona decir: «Es mentira». Pero la madre siguió reafirmando: «Es verdad. Soy una madre». Otra vez se escuchó un «mentira” y Kicillof agradeció, mientras la miembro de Padres Organizados se retiraba.

Según esta organización, los alumnos de la provincia de Buenos Aires no podrán alcanzar el mínimo de días de clases que están establecidos por ley en lo que queda del año, por lo que realizaron la queja frente al gobernador.

 

 

Los datos publicados por Padres Organizados bonaerenses aseguran que, en el primer cuatrimestre del año 2023, hay casos de alumnos que tuvieron tan solo 33 días de clases. También hay casos donde los estudiantes no completaron ni una semana de clase durante todo lo que va del año.

  Ricardo Quintela: "El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO"

A su vez, los padres denunciaron la falta de docentes en varias localidades, por lo que no se llegan a cubrir las horas necesarias de clases.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Tragedia en el aire: Noha, el niño de 2 años que murió en un vuelo de Aerolíneas

 

Unión por la Patria bajó la boleta de uno de los legisladores que no dio quorum en el senado

 

Gabriela Cerruti calificó de “ínfima” la suba del dólar: «solo unos pesos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal