Una mujer quedó atrapada en la puerta del Subte B: la formación arrancó y tuvieron que amputarle la pierna

La víctima tiene 41 años y estaba acompañada por su hija cuando ocurrió el dramático episodio.
Por: #BorderPeriodismo

Una mujer de 41 años sufrió un dramático accidente en la Linea B del Subterráneo de Buenos Aires, su pierna quedó atascada en la puerta de la formación y tuvieron que amputársela. Este hecho que ocurrió el pasado 27 de marzo recién fue de público conocimiento en el día de hoy. La víctima se encontraba con su hija cuando esto ocurrió.

Todo se produjo alrededor de las 8:30am, en plena hora pico para todos los transportes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La joven logró ingresar a la formación de la Línea B, pero su madre quedó con la pierna atrapada en las puertas. El subte arrancó y la arrastró, provocándole heridas de gravedad. Fue trasladad de urgencia al Hospital Durand, donde los médico optaron por amputar su pierna derecha.

Mecanismos de seguridad

Las formaciones ferroviarias poseen mecanismos de seguridad que impiden que los conductores retomen su marcha tras realizar detenciones en las estaciones. A este sistema se lo conoce en algunos países como “sistema de enclavamiento de puertas”, que impiden retomar la marcha si se detecta que las puertas no cerraron por completo. Gregorio, esposo de la mujer, apuntó contra estos mecanismos, ya que a pesar de los gritos de los pasajeros y de la propia víctima la formación no se detuvo. “No hubo manera de detenerlo”, dijo el esposo y agregó que “la pierna quedó entre el andén y el tren”.

“Mi hija logró entrar al vagón, pero ella no pudo pasar. Se quedó medio atrapada con las puertas y el subte arrancó igualmente. La arrastró, se arrastró y hasta que, lamentándolo mucho, la pierna quedó entre el andén y el tren y se la rompió completa”, aclaró el esposo de la víctima al medio Todo Noticias.

Los letrados que representan a la familia aclararon y apuntan a quienes operan el Subte: “Lo llamativo acá es la negligencia o la imprudencia que no se frenó, y que lamentablemente ahora lo que tenemos que hacer es perseguir justicia por la esposa de mi representado”, manifestó la defensa. Mientras tanto, desde EMOVA (empresa que opera los subterráneos) indicaron que la mujer intentó subir luego de que se anunciara la chicharra que indica el cierre de puertas. La víctima fue atendida por el SAME en el lugar.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal