Unión por la Patria: el nuevo nombre que eligió el Frente de Todos

Unión por la Patria
Créditos: Unión por la Patria
Por: #BorderPeriodismo

En un día decisivo y de tensión por el cierre de alianzas de cara a las elecciones presidenciales, el oficialismo decidió pasar de llamarse «Frente de Todos» a «Unión por la Patria». El nuevo nombre habría sido elegido por los principales líderes del espacio y será anunciado de forma oficial en las próximas horas.

El cambio, que acompañará las intenciones de modificar una estrategia general para encarar los comicios que se acercan, constó de varias reuniones y se llevaron a cabo diversos focus group para determinarlo, según detalló Infobae. Así, se aseguraron que el nombre iba a tener buena aceptación en los electores.

 

Leé también: La inflación de mayo fue del 7,8% y la interanual superó el 114%

 

Después de una entrevista radial a Eduardo López Wesselhoefft (apoderado del PJ), donde este afirmó que el nombre «se definirá a las 16 o 18» y que iba a ser decidido por «el grupo que está liderando las negociaciones con los distintos sectores», Infobae reveló el nuevo nombre de la plataforma en el que Cristina Fernández de Kirchner «tiene una gran incidencia», según expresó el dirigente peronista.

  El peronismo contra Alberto Fernández: "La historia no lo va a recordar como un buen presidente"

 

Leé también:  Paredes, techos y laberintos de cristal en la maternidad

 

Según el medio, ayer se habría terminado de definir que de la marca iba a salir la palabra “Todos”, la que era utilizada bajo otra estrategia y en el marco de las elecciones del 2019. Durante estos casi 4 años de gobierno, debido a la crisis social, política, económica y hasta por la interna, el nombre se pudo haber visto desgastado, siendo este uno de los posibles motivos del cambio.

Además de las alianzas que se deben cerrar en las próximas horas, quedan unos 10 días para definir a los diferentes candidatos de los frentes. El martes por la noche, Sergio Massa y «Wado» de Pedro, los favoritos en el oficialismo, se reunieron con la vicepresidenta Cristina Kirchner con intenciones de tener mayores certezas sobre la formula presidencial.

  El mundo del revés: Mientras la sequía en Uruguay persiste y no hay agua, España se inunda

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Néstor Grindetti: «Juntos por el cambio no se va a romper. Ni siquiera por amor, es por conveniencia»

 

El Mundo de Mateo: Una serie argentina que te mantendrá al borde del asiento.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal