Uno de los adolescentes arrestados por el trágico crimen de Kim Gomez, la nena de 7 años que murió en un robo en La Plata, ya había sido detenido previamente por un delito similar. Este antecedente resultó clave para su identificación y captura.
El joven, identificado como T., de 17 años, había sido detenido el 1 de febrero junto a otros tres adolescentes de 14, 15 y 16 años.
En esa ocasión, habían robado un Ford Ka blanco en La Plata e intentaron escapar, pero fueron interceptados tras una persecución que terminó en la intersección de 29 y 86, donde la Policía montó un operativo cerrojo.
El caso derivó en una causa por "robo automotor", aunque la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Juvenil 1 de La Plata dispuso que los cuatro menores fueran entregados a sus padres, sin enviarlos a un instituto de menores.
Tras el crimen de Kim, el cuñado de T., Franco Chamorro, reveló en declaraciones a Radio Mitre que fue el propio padre del joven quien lo entregó a la Policía. “Si ellos hicieron mal las cosas, la van a tener que pagar”, expresó.
El otro detenido, de 14 años, también tenía antecedentes por robos previos y había sido ingresado en dependencias policiales en otras oportunidades.
El trágico robo
El crimen ocurrió en el barrio platense de Altos de San Lorenzo, cuando los dos ladrones sustrajeron el auto de la mamá de Kim, que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista en 72 y 24.
La nena se encontraba dentro del vehículo cuando los delincuentes escaparon con él.
Según la investigación, en la intersección de 82 y 28, Kim habría intentado saltar del auto en movimiento y terminó arrollada por una de las ruedas del auto.
Un testigo del caso relató a TN: “Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos que llevaba algo debajo, lo que menos pensamos era que se trataba de una nena”.