El verano está a la vuelta de la esquina, pero la incertidumbre política y económica en Argentina está generando desafíos a la hora de planificar las ansiadas vacaciones en la Costa Atlántica.
Uno de los mayores obstáculos es la dolarización de las tarifas en muchos destinos de playa. La mayoría de las ofertas se presentan en moneda estadounidense, lo que hace que elegir un destino asequible para los argentinos sea un reto.
En esta nota, te ofrecemos una vista previa de los precios estimados para tu hospedaje en tres destinos populares en la Costa Atlántica.
Leé también: Segunda cuota del IFE 2023: cuándo se paga y hasta cuando hay tiempo de inscribirse
Villa Gesell: La estadía por día para 2 o 4 personas ronda los 60.000 pesos. En tanto en Mar de las Pampas los precios van de 80 a 120 mil pesos. Mar Azul, tiene alojamientos entre 60 y 100 mil pesos y Las Gaviotas, entre 75 y 110 mil pesos
Pinamar: En este centro turístico, los alquileres quincenales en casas y departamentos tienen una base de 1,500 dólares, un valor similar al año anterior. En cuanto a los hoteles y hosterías, aún no hay estimaciones firmes, pero se espera que se definan hacia finales de octubre o principios de noviembre.
Mar del Plata: El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata presentó oficialmente los precios sugeridos para la temporada de verano 2024 en Mar del Plata. Se enfatiza la importancia de realizar alquileres en pesos como moneda de curso legal, a pesar de la inflación. Los valores sugeridos para diferentes tipos de propiedades son los siguientes:
- Departamento de 1 ambiente (2 o 3 personas): a partir de los $100,000 por semana
- Departamento de 2 ambientes (3 o 4 personas): desde los $150,000 semanales
- Departamento de 3 ambientes (5 o 6 personas): a partir de los $220,000 por semana
- Chalet de 3 ambientes (5 o 6 personas): se recomienda a partir de los $300,000 semanales
Leé también: Jorge Lanata: “Todo el mundo se apresuró a discutir alianzas”
En el caso de Mar del Plata, más del 50% de la oferta se presenta en dólares, y los contratos en pesos no están siendo tomados en este momento debido a la inestabilidad política y económica. Además, desaparecieron las cuotas sin interés, aunque algunas opciones ofrecen pagos en tres cuotas con tasas de interés bajas. La planificación cuidadosa y la búsqueda de ofertas pueden ayudar a que estas vacaciones sean una realidad.
Cariló: en este balneario, una casa promedio para una familia tipo cuesta alrededor de 2,000 dólares por quincena en enero. Sin embargo, una casa frente al mar con cuatro dormitorios y piscina puede llegar a costar 31,000 dólares en las primeras dos semanas de enero.
SEGUÍ LEYENDO:
3 intrigantes libros para leer en Halloween
Alfredo Casero disparó contra JXC: “La traición a la Patria la van a hacer ustedes”