Vacaciones de invierno 2023: récord histórico de turismo extranjero

turismo
Créditos: turismo
Por: #BorderPeriodismo

La temporada de invierno de 2023 fue asombrosa para el turismo en Argentina, marcando un hito en la industria. Un total de 5,5 millones de personas recorrieron el país durante este período, lo que representa un aumento del 6,7% en comparación con el año anterior. ¡Pero eso no es todo! La presencia de 600 mil turistas extranjeros fue una verdadera sorpresa y dejó un impacto significativo en las estadísticas.

Según la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), el desembolso promedio diario por persona en las semanas de vacaciones de invierno alcanzó los $16.490.

 

Leé también: ¡Alerta!: Las tarifas de agosto que vendrán con aumentos

 

Y aún hay más, la estadía media aumentó a 5 días, superando los 4 días del año previo. Estos impresionantes números reflejan un crecimiento en el gasto de los turistas y destacan la importancia del mercado extranjero para el sector turístico argentino.

  Turismo en Jujuy: hay solo 30 % de ocupación hotelera para carnaval

En términos generales, el gasto total durante la temporada de invierno de 2023 ascendió a $410.633 millones en las diferentes ciudades turísticas del país, lo que representa un aumento del 54,7% en comparación con el año pasado.

Esta notable alza se debe en gran parte a la presencia del turista extranjero, que representó el 11% del total de viajeros del mes, ejerciendo un impacto determinante en este logro sin precedentes.

 

Leé también: Aumento de las Becas Progresar 2023 para estudiantes: ¿Cómo inscribirte?

 

Los turistas internacionales realizaron un gasto aproximado de 430 millones de dólares. Considerando el tipo de cambio oficial, esto se traduce en un asombroso monto de $121.690 millones en pesos argentinos. ¡Es decir, cada turista extranjero gastó alrededor de $29.200 diarios, disfrutando de una estadía promedio de 7 días!

  De turista por Buenos Aires: las mejores visitas guiadas

 

¿Cuáles fueron los destinos elegidos?

 

El Observatorio Argentino de Turismo señaló que hubo destinos con una ocupación destacada. Salta, Río Negro, Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Buenos Aires fueron las provincias más elegidas. Además, el observatorio destacó que este mes, los turistas uruguayos, chilenos, brasileños y paraguayos superaron ampliamente las cifras del mismo mes, del año anterior.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

¿Qué es SIBO?: La enfermedad que padece Araceli González

 

Sergio Massa anunció cómo pagarán los vencimientos con el FMI: “No vamos a usar un solo dólar de las reservas”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal