Vecinos de Saladillo quisieron destruir la casa de una pareja acusada de abusar de su hija

Por: #BorderPeriodismo

El caso de una menor que dio a luz a un bebé a los 13 años en el marco de un abuso conmocionó a la localidad de Saladillo y pone en el centro de las acusaciones a la madre y su padrastro, quienes quedaron arrestados este lunes por la tarde en Azul, Provincia de Buenos Aires.

En la puerta de la casa de los sospechosos se dispuso un cordón de seis efectivos de Infantería para custodiar la propiedad donde habría ocurrido el abuso sexual infantil. Al parecer, la madre «entregaba a su hija por $100.000». «Estuvimos en la marcha del sábado y el domingo porque estoy ya cansa, tantos hechos aberrantes de nenes abusados. No queda otra que salir a la calle», dijo una vecina al móvil de un canal televisivo.

«A la nena no la conocía, pero la gente se conoce de vista. La mamá de ella estaba en pareja, pero a su vez seguía viniendo el ex a la casa», completó.

La detención de los sospechosos la ordenó en las últimas horas el fiscal de la UFI N°2, Javier Berlingieri. Al hombre lo imputó por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)», mientras que a la mujer por «falso testimonio agravado y encubrimiento».

El caso se conoció la semana pasada, cuando la nena entró al Hospital Posadas con un fuerte malestar abdominal. Cuando los enfermeros la colocaron en una camilla, se dieron cuenta de que estaba en medio de un trabajo de parto.

Después de parir, la nena quedó en observación. Los médicos confirmaron que cursaba un embarazo de aproximadamente 35 semanas. Ante las sospechas de que se trataría de un caso de abuso, los profesionales dieron aviso al organismo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo.

La madre de la chica también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno, alegando que no sabía que estaba embarazada. Pero a pesar de su versión, será investigada por el abuso, al igual que su pareja.

La nena está actualmente al cuidado de la Secretaría de Niñez, quienes establecieron una red de cuidado y protección psicológica. También se dispuso una medida restrictiva hacia la madre, que le impide acercarse a su hija.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal