La Vicepresidente se refirió a la movilización universitaria y defendió el funcionamiento de la institución pero advirtió que sea un espacio “donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos”.
Luego de la masiva movilización que se llevó a cabo este martes en todo el país por parte de las universidades para defender la educación pública y gratuita, las repercusiones no tardaron en llegar por parte del Gobierno nacional.
Temprano y en su conferencia habitual, Manuel Adorni sostuvo que la manifestación fue genuina pero que la presidencia de Javier Milei “no tiene intenciones de cerrar universidades, no está en agenda el tema”.
“Ayer al ver la marcha multitudinaria, pensé en que está muy bien luchar por la Universidad pero de calidad, libre, y para todos, donde pienses y no te bochen por decir lo que pensás, donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos que se enriquecieron los bolsillos con una tragedia”, dijo en X Villarruel.
La Vicepresidente no dejó escapar la oportunidad para además de defender la universidad pública y gratuita y decir que es “hija” de ella, aprovechó la ocasión para descargar fuertes críticas hacia los dirigentes que participaron de la marcha del martes y muchos sectores con los cuales mantiene un enfrentamiento desde hace mucho tiempo en su discurso.
“Qué orgullo para los argentinos la universidad pública, pero qué tristeza que sea usada por los que pusieron de rodillas la educación, hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen le paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija”, sentenció.
Dardos al kirchnerismo
A la mandataria también le quedó espacio para ir directo contra el kirchnerismo: “Ayer pensé en los miles de chicos que durante el gobierno de los K dejaron la escuela, no aprendieron nada, no saben sumar, escribir o restar y van a padecer la demagogia de un slogan que solo sirve para que cadáveres políticos como CFK, Massa, Tati Almeyda o Pérez Esquivel tengan 5 minutos más de fama a costa de los demás, como siempre fue”.
Realizó una dura crítica a la actual conducción de la Universidad de Buenos Aires e insistió con la idea del Gobierno respecto de las auditorías: “La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”, cerró.