Vida extraterrestre: nuevas pruebas de su existencia

En las últimas horas se conocieron unas esferas que podrían probar que los animales, los humanos y los insectos no son los únicos que habitan la galaxia.
extraterrestre
Créditos: extraterrestre
Por: #BorderPeriodismo

El astroficico Avi Loeb sostiene que los ovnis deberían ser objeto de investigación generalizada y que es una obligación de la ciencia aportar claridad sobre este tema que estremece al mundo.

Desde siempre, el humano tiene varias preguntas, pero una de las más importantes es: ¿Estamos solos en el universo?.

Tal vez, la mayor intriga de la comunidad científica es si la vida extraérsete existe y para eso se realizan numerosos estudios y experimentos desde hace décadas. Hasta el momento, nada se pudo demostrar, pero cada vez aparece más evidencia sobre las posibilidades que hay de que esto sea cierto.

Con los dichos de los altos mandos de la NASA se prendieron alarmas que fueron imposibles de apagar. Ahora cada vez son más los científicos que se animan a hablar del tema. En este caso, Abraham Loeb, más conocido como Avi, es un científico de 61 años que desarrolla su carrera como profesor de astrofísica en Harvard y pasó gran parte de su vida dedicado a investigar la vida extraterrestre. Su búsqueda se basa en la tecnología extraterrestre.

 

Leé también: Doble crimen de Olavarría: la escalofriante carta del homicida

 

Además, es autor del libro Interstellar: La búsqueda de vida extraterrestre y nuestro futuro más allá de la Tierra. Algo que sigue con su trabajo del New York Times que se convirtió en best seller: «Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente lejos de la tierra».

Loeb, en dialogo con el medio británico The Guardian, confirmó: «El gobierno sería el primero en reconocer cualquier cosa inusual en el cielo o en los lugares del accidente porque su trabajo diario es preocuparse por la seguridad nacional y monitorear el entorno cercano. Los astrónomos siempre enfocan sus telescopios hacia objetos muy distantes y que se mueven lentamente. No buscan nada que se mueva rápidamente o que esté cerca. Por lo tanto, es posible que si sucediera algo inusual, el gobierno de EE. UU. se diera cuenta primero.»

En ese contexto, Avi contó que han construido en Harvard el primer observatorio llamado Proyecto Galileo. Desde allí se monitorea el cielo con infrarrojos y audio, que estando instruidos con un software de inteligencia artificial puede determinar por sí mismo si lo que encuentra es natural o no. Y agrega que quienes lo desmienten es porque están celosos: «Ven la atención que recibe mi investigación y tratan de pisar esta flor que se eleva sobre la hierba».

Su pasión por los ovnis -cuenta- nació cuando Oumuamua, un objeto que paso cercano a la tierra pero que se movía de manera diferente, causó conmoción porque entendían que no formaba parte del sistema solar. El mismo fue encontrado en el mes de octubre del 2017. Fue por eso que dos años después en el 2019, le dijo a su alumno Amir Siraj que revisaran el catalogo de meteoros que se mueven más rápido para hallar así más anomalías, y así dieron con uno del 8 de enero de 2014.

 

Leé también:  Cayeron supermercadistas chinos que lavaban dinero en Paraguay

 

Al parecer, este se movía a 60 kilómetros por segundo y fue el mismo gobierno estadounidense que confirmó que era interestelar: «Eso me convenció de liderar la expedición porque los datos del gobierno indicaban que explotó en la atmósfera inferior. Por tanto, debió ser más duro que todos los demás meteoros del catálogo. Para mí, eso planteó la posibilidad de que tal vez estuviera hecho de alguna aleación artificial, tal vez de acero inoxidable, y que además se moviera rápido porque se beneficiaba de la propulsión. Eso nos llevó al Océano Pacífico, donde cayó», expresó el cientifico.

«Localizamos el lugar de la explosión del meteorito utilizando datos de sismómetros y luego llegamos allí con un trineo que tiene imanes en ambos lados y recogimos 500 esférulas, que son gotas fundidas de la superficie del objeto. Ahora estamos analizando su composición», agregó.

Abi Loeb cuenta que lo están analizando en tres laboratorios diferentes esperando confirmaciones y sostiene que encontrar evidencia nueva requiere de de una financiación extraordinaria: «Si invertimos 2 billones de dólares al año en exploración espacial, podríamos enviar una sonda a cada estrella de la Vía Láctea durante este siglo. Es sólo una cuestión de prioridades. Podría elevarnos a un nivel superior de inteligencia para que seamos dignos de la atención de otras civilizaciones». aseveró.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández apuntó contra empresarios y gobernadores que no pagarán el bono

 

ullaro aseguró que votará a Milei si va a segunda vuelta con Massa

 

 

Colas interminables para atenderse en Odontología de la UBA: los motivos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal