Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, acusados de abuso sexual a una periodista deportiva, salieron de prisión tras pagar una fianza de 50 millones de pesos cada uno. Si bien todos se encuentran esperando el juicio, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré lo hacen en prisión domiciliaria, mientras que Sebastián Sosa aguarda en libertad.
En este marco, se dio a conocer un vídeo en donde se revela la reacción de Florentín y Cufré, ambos imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, tras el presunto abuso sexual.
El vídeo salió de las cámaras de seguridad del hotel en Tucumán en donde se estaban hospedando los cuatro jugadores el día de los hechos. A los dos futbolistas se los puede ver caminando por el pasillo del hotel charlando y riéndose entre ellos mientras se abrazan.
De la misma manera, minutos antes de esta imagen, se puede ver a la víctima de 24 años retirándose del lugar luego de los hechos que sucedieron en la habitación 407.
Este vídeo es importante para la investigación que se está llevando a cabo ya que ubica en tiempo y lugar a la víctima y a los imputados por abuso sexual. También confirma el tiempo que permanecieron en la habitación ya que coincide con el que está en la denuncia. El hecho ocurrió la madrugada del 3 de marzo entre las 00.39 horas y las 5.45.
La defensa de los futbolistas cree que este video podría beneficiarlos porque “demuestra que la denunciante entró caminando, bien, y salió de la misma forma. Evidencia que no pudieron ocurrir actos de violencia sexual” declaró Ernesto Baaclini, abogado de Sebastián Sosa. No obstante, la ginecóloga de la víctima confirmó que presentaba irritación en sus partes íntimas.
Sin embargo, la Justicia tucumana se concentró únicamente en la cronología que muestra el vídeo, que coincide con la denuncia, y no en las actitudes de los dos imputados que se pueden ver en las imágenes
La víctima, luego de ver las imágenes, expresó: “Me vengo a enterar recién ahora y en la cámara de seguridad se los ve abrazados y riéndose, como una victoria, por lo que me habían hecho, ¿qué, lastimarme y agarrarme en un estado totalmente de vulnerabilidad en contra de mi voluntad, es como un trofeo? Me encantaría entender bien qué sentían en ese momento. ¿Qué habían ganado?”.