Un pasajero protagonizó un verdadero escándalo en un avión de FlyBondi tras enterarse que no iban a aterrizar en el aeropuerto de Tucumán. Una de las azafatas intentó explicarle que el imprevisto se dio por la densa niebla del ambiente.
La situación de tensión fue captada en video por uno de los pasajeros y posteriormente difundida en redes sociales por el periodista Diego Dominelli. En las imágenes se observa a un hombre notoriamente desesperado, suplicando al personal que lo dejara descender en cualquier lugar: «Déjenme en Salta, en Santiago. ¡Aterricen ya!», exclamó.
Leé también: Indiana Jones: La ¿última? aventura del legendario héroe
A pesar de las explicaciones que le dio la azafata, el joven insistió con el aterrizaje y comenzó a hablar de forma más agresiva. Incluso llegó a tocar la puerta de la cabina donde se encontraban el piloto y el copiloto, pidiéndoles que aterrizaran igual, ya que «se veía». Después de unos minutos, el conductor de la aeronave le advirtió que, si continuaba con su actitud, iba a ser detenido por la policía aeroportuaria al aterrizar.
Leé también: Sergio Massa y Daniel Scioli se reencontraron en el Ministerio de Economía
De acuerdo con Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la niebla ha sido un fenómeno recurrente en diversas áreas a lo largo del mes y «la visibilidad se redujo a 150 metros». A pesar de esto, el especialista destacó que esa noche ha afectado a todo el territorio tucumano.
Asimismo, explicó que este fenómeno climatológico se conoce como «niebla de radiación». En la noche, la superficie pierde calor y se provoca una disminución de la temperatura del ambiente. Por otro lado, se genera una masa de aire muy húmeda que sobre el suelo, lo que causa que la humedad se condense en gotas de agua suspendidas en el aire. Esto provoca grandes problemas para los pilotos de avión, por lo que deben aumentar los cuidados y prevenir cualquier otro imprevisto que se pueda generar.
SEGUÍ LEYENDO:
El doble femicida de La Plata era efectivo de la bonaerense y tenía denuncias por violencia de género
Robos en Mar del Plata: los vecinos piden desafectar a un comisario que está condenado por abuso