A más de 15 años de la desaparición de Sofía Herrera en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, la Justicia abre una nueva línea de investigación que involucra a uno de los imputados en el caso de Loan Peña.
Se trata del exmarino Carlos Pérez, quien actualmente está detenido y acusado del delito de sustracción y ocultamiento de Loan. Según confirmaron los fiscales Ariel Pinno y Mónica Macri, Pérez será investigado por su posible participación en la desaparición de Sofía, ocurrida el 28 de septiembre de 2008.
El giro en la causa surgió a partir de un testimonio de Carmen Haase, una testigo que habló recientemente, y afirmó que el día en que desapareció Sofía, Pérez había estado en el camping Jhon Goodall compartiendo un asado con otros miembros de la Armada.
Entre los presentes, también se mencionó a Marcelo Ruiz, otro integrante de la fuerza, a quien la madre de Sofía aseguró haber visto en una estación de servicio horas antes de dirigirse al lugar.
Por primera vez, oficiales de la Armada son señalados como posibles sospechosos en este caso. Las personas mencionadas por Haase serán citadas a declarar, y se evalúa realizar un examen de ADN a la hija de Pérez como parte de la investigación.
Sofía Herrera desapareció mientras estaba de campamento junto a sus padres y amigos. Desde entonces, la Justicia trabajo en diversas hipótesis sin resultados concretos.
El principal sospechoso sigue siendo Dagoberto Díaz, un ciudadano chileno con pedido de captura internacional desde 2020. Sin embargo, hasta el momento, no hay detenidos ni avances significativos que permitan esclarecer el paradero de Sofía.