Violencia en Ecuador: un grupo armado tomó un canal de televisión

Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde, un grupo armado irrumpió en un estudio de televisión de Ecuador en medio de la transmisión en vivo. Allí, los delincuentes amenazaron al conductor de un programa y a los empleados del medio con armas cortas y largas de guerra.

Todos los criminales están encapuchados y con los rostros tapados. Mientras amenazaban a un periodista, la mayoría de ellos hacían gestos a las cámaras y tomaban de rehenes a los demás trabajadores de la empresa. Así mismo, exigieron a la Policía que se retire del lugar.

Se trata de TC Televisión, ubicada en Guayaquil, que actualmente es la ciudad más peligrosa de la nación, dominada por mafias. El golpe comando comenzó pasadas las dos de la tarde, cuando se escucharon gritos de súplicas, por parte de las víctimas, e insultos, por parte de los delincuentes. También se ejecutaron disparos contra algunos empleados.

  Ficción Argentina: una crisis que trasciende la pandemia

Tras 15 minutos de tensión en directo, la transmisión se cortó: «Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, detalló la Policía de Ecuador para mantener informada a la población.

 

 

Además, se conoció que uno de los criminales ingresó al grito de: «Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia». Por su parte, el director ejecutivo del canal, Manuel Ortega, afirmó ante un medio local: «Están adentro del canal, se metieron todos aquí».

QUÉ PASA EN ECUADOR

A solo un mes de la asunción del nuevo presidente, Daniel Noboa, Ecuador vive una de las situaciones más caóticas de su historia reciente, tras la presunta fuga de las cárceles de dos líderes criminales. En menos de 24 horas se registraron más de 30 actos de violencia, entre las que se cuentan explosiones, atentados y secuestros.

  Ahora parece que la Rochi se merece los golpes (o como los medios justifican la violencia de Maradona)

La situación es tan grave y escaló a tal punto que Noboa debió decretar -el día de ayer- el estado de excepción para los próximos 60 días, mientras continúan los secuestros de policías y más fugas desde cárceles.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal