Los pasajes de trenes para viajar a la costa atlántica de Argentina ya están disponible para todo el público que quiera ir en esta temporada de verano.
En un comunicado de la pagina oficial del Gobierno Nacional anunciaron que «Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia para viajar durante diciembre, enero, febrero y hasta el 4/3/25 a Mar del Plata, Pinamar y Bragado.» Mientras que también comunicaron la disponibilidad para viajar al interior desde el día de mañana. «El martes 26 de noviembre a Córdoba, Tucumán, Rosario y Junín.»
Para el servicio a Mar del Plata hay disponibles 239 mil pasajes. Según el medio Infobae, ya se vendieron más de 80 mil pasajes de trenes de larga distancia para el verano
Si una persona se quiere comprar su boleto de forma digital, se puede entrar a la página oficial para obtener su viaje a la costa con tan solo poner su información de quién va y por cuantos días planea pasar en alguno de los destinos para este verano 2025.
Mientras para comprar de manera física los boletos, se debe adquirir en una de las boleterías habilitadas: «Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original – físico o digital – y/o pasaporte vigente del interesado a viajar. En el caso de tratarse de pasajes para menores de 18 años edad, lo puede comprar la madre, el padre o tutor legal presentando la partida o acta de nacimiento del menor».
Los precios y condiciones para viajar de los argentinos jubilados o para aquellos que padecen alguna condición física, tienen ciertos beneficios para comprar un pasaje de tren. «Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40% presentando DNI original y credencial de jubilación / último recibo de sueldo. Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique». Según indica la página de gobierno.