Se confirmó que desde ahora se podrá pagar con más de una manera en los molinetes de distintas estaciones del sistema subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A partir de esta semana, cinco estaciones del sistema de subtes de la Ciudad de Buenos Aires ya permiten abonar el pasaje con tarjetas de crédito, débito y teléfonos celulares equipados con la tecnología NFC (Near Field Communication o sin contacto). Esta medida es parte de un programa piloto y se anticipa que para diciembre se extienda a todas las estaciones de la red.
Por el momento, según confirmaron fuentes del sector al medio Infobae, las estaciones con esta modalidad habilitada son: Congreso de Tucumán (Línea D), Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea C) y Facultad de Derecho (Línea H). Estas estaciones se pueden identificar fácilmente porque cuentan con un molinete exclusivo para el pago con tarjeta (cualquiera de los dos formatos) o con celular.
“En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago. Además de la SUBE se va a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC. Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad”, mantuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, a fines de agosto.
Según resaltó el Ejecutivo porteño, la ampliación de las opciones permitirá el acceso al beneficio de la tarifa escalonada, con descuentos del 20, 30 y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente. Esto, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.
¿Cómo se accede a los reintegros del 65% en el pasaje?
La billetera virtual MODO, permite enlazar tarjetas y cuentas bancarias en una sola aplicación, anunció una promoción especial en la que ofrecerá un 65% de reintegro en viajes de subte por un período de tres meses. Esta oferta estará vigente desde el lunes 2 de diciembre hasta el 2 de marzo del próximo año e incluirá todos los días.
Para aprovechar el reintegro, los usuarios tendrán que realizar pagos con la tecnología contactless usando tarjetas Visa, con un límite de reintegro de hasta ocho mil pesos por semana. El tiempo de acreditación puede extenderse hasta 30 días después del pago.
Desde la página web de MODO, detallaron que el beneficio está disponible para quienes utilicen tarjetas de crédito, débito y prepagas, y que el reintegro se acreditará posteriormente en la cuenta bancaria seleccionada por el usuario. Además, esta promoción es acumulable con otras ofertas vigentes, proporcionando una oportunidad adicional de ahorro a los usuarios del sistema de transporte subterráneo.
Los bancos adheridos son: Banco Galicia, BBVA, Banco Santander, Banco Macro, ICBC, Banco Credicoop, Banco Ciudad, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Banco Supervielle, Banco Santa Fe, HSBC, Brubank, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz, Banco San Juan y Banco Comafi.