Trenes Argentinos habilitó la venta los pasajes de larga distancia para la temporada de verano, permitiendo a los pasajeros adquirir boletos para los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 4 de marzo, incluidos los feriados de Carnaval.
El expendio, que comenzó a las 4 de la madrugada de ayer, indica que ya se vendieron más de 100.000 boletos para viajar a Mar del Plata y Pinamar, dos de los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica.
Los boletos para los ramales Constitución-Mar del Plata, General Guido-Divisadero de Pinamar y Once-Bragado están disponibles desde ayer. A partir de hoy, se habilitará la venta de boletos para los trenes que partirán de Retiro con destino a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.
A pesar de que son varios los pasajeros que realizan extensas filas desde las noches anteriores, a las autoridades de Trenes Argentinos les sorprende que en esta oportunidad el grueso de la venta se desarrolla por la página web de la compañía estatal. Mediante esta vía, los interesados pueden acceder a un descuento del 10%.
Quienes quieran adquirir los pasajes también pueden hacerlo de forma presencial, en las estaciones cabeceras de Constitución (tren Roca), Retiro (Mitre y San Martín), Once (Sarmiento) y en más de 50 puntos de venta en todo el país. El límite de compra por persona es de 8 pasajes.
A su vez, los jubilados podrán obtener los boletos con un descuento del 40%, mientras que las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) accederán a su pasaje sin cargo a través de la página oficial de la compañía.
Este beneficio también se extiende a un acompañante, si así lo indica el certificado. Además, los menores de 3 años viajarán de forma gratuita si no ocupan asiento, y los niños de 3 a 12 años abonarán el 50% del valor del pasaje.