La Matanza: utilizan un operativo de ANSES para adoctrinar a alumnos

El video fue captado por un alumno de quinto año de la escuela 110 de La Tablada. La que habla es la directora ejecutiva de la Unidad de Atención Integral dependiente de la ANSES, Edith Mariana Ojeda.
La Matanza
Créditos: La Matanza
Por: #BorderPeriodismo

La Matanza presenta una de las internas más feroces del Conurbano Bonaerense ya que el actual intendente Fernando Espinoza disputa la interna con Patricia Cubría, una de las máximas referentes del Movimiento Evita. Por eso, en el territorio se desplegó una descomunal campaña en la que el oficialismo movilizó desde militancia hasta efectivos de organismos del Estado. Así, en el marco de un operativo para informar sobre la inscripción de las Becas Progresar, la ANSES recorrió escuelas secundarias donde alumnos van a votar por primera vez.

El objetivo oficial era brindar más detalles sobre las becas que aportan a que los alumnos de distintos niveles terminen sus estudios, pero la madre del alumno que grabó este lunes el video denunció que Mariana Ojea, responsable de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Tablada, intentó adoctrinar a los jóvenes de la escuela 110.

 

Leé también: El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

  Hannibal Lecter, Maquiavelo y un rifle: así amedrentaba el fiscal general de Lomas de Zamora a sus empleados

Soledad, la madre del alumno que evidenció la situación -que se negó a dar su apellido por haber recibido “amenazas” cada vez que se quejó por “la falta de clases”-, se indignó y contó a #BORDER que, en el momento que a su hijo mayor le bajaban línea en la escuela secundaria, ella se encontraba “rasqueteando y pintando el jardín de su hijo menor”, el 970 de la misma localidad.

En este sentido, los padres realizan las tareas de mantenimiento de la escuela porque no reciben respuesta de la municipalidad: “Tenemos que manguear pintura a la Municipalidad y rasquetear y pintar nosotros mismos y mientras hacemos eso le bajan línea a mi otro hijo sobre las inversiones en escuelas. Parece joda”, agregó.

En dicho video, Ojeda aprovechó para comenzar su monólogo: “Cuándo se generan derechos y se generan ajustes hay que prestar mucha atención. El que viene a generar ajustes viene a quitarnos derechos”, comenzó.

  Un comisario estalló contra Berni: corrupción, acoso y "esclavos" en la Bonaerense

En caso contrario, aseguró que “el que viene a generar derechos, significa que ve que hay un país que necesita progresar y que hay ingresos para hacerlo”, continuó. “Porque el Estado tiene que poner más plata en estos lugares, tiene que poner más plata en las escuelas públicas para que sean mejores. En los docentes, para que enseñen también mejor”, agregó.

Por otro lado, también advirtió sobre las propuestas de algunos opositores: “Ojo con eso de arancelar, porque el arancel sale del bolsillo propio del trabajador. ¿Y el que no trabaja? ¿Qué hacemos con ese?. Y el que necesita primero estudiar, progresar, para después trabajar, ¿dónde se va a ir a atender si no tiene trabajo y no tiene ingresos?.”, preguntó a los alumnos.

 

Leé también: Caviar en la cumbre de policías: afirman que gastaron $19 millones pero licitaron por $121 millones

 

 

Y cerró: “¿A dónde va a ir a estudiar si no tiene para pagarse? Eso es lo importante. Yo no les vengo a decir a quién van a tener que votar. Y acá su profesor de Instrucción Cívica tampoco les va a decir a quien votar, pero si les va a enseñar la estructura que tenemos que tener en cuenta y que cosas importantes tenemos que pensar a la hora de qué clase de país quiero tener”.

  Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

 

QUIÉN ES MARIANA OJEDA

 

Edit Mariana Ojeda es la responsable de la Unidad de Atención Integral de La Tablada que responde al ANSES. La funcionaria es miembro del Ateneo Néstor Kirchner y en sus redes muestra su militancia política afín al kirchnerismo y las distintas tareas que realizan desde el organismo gubernamental.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Chiche Duhalde: «La de Cristina es una vida triste»

 

Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por el FMI: «Vos los trajiste papi…»

 

Macri se diferenció de Larreta y el precandidato respondió

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal