Que le ponen impuestos, que no. Que De Vido dijo que le mandaran a Carrió, que ella dijo que ya no lo toma. Si a la diputada le quedó stock, le damos una idea: se puede cocinar con las burbujas: un pollo al champagne para deleitar a los amigos.
Ya sea porque, primero, Julio De Vido se lo quería enviar a Elisa Carrió cuando marchó preso o, luego, por la abandonada medida de subirle los impuestos a los vinos, espumantes y cervezas, las burbujas están en la agenda.
Hasta recordamos que los tiempos de Carlos Menem, se recuerdan como los años como aquellos de la pizza con champán. Lo cierto es que hace un tiempo venimos escuchando hablar y leyendo bastante sobre el champagne… ¡en las páginas políticas! Tal vez alguien le mandó a Lilita el pedido de De Vido y las botellas se acumulan allí, en la puerta…
Chistes al margen, es hora de reclamar que la fina bebida vuelva a la heladera de la que nunca debió salir. Es hora de traerla de nuevo a las páginas de cocina, aunque parezca que no pertenece a allí. La pregunta queda servida: ¿se puede cocinar con champagne?
¡Pero claro!
Hoy les dejo dos recetas con esta espectacular bebida que seguro les van a encantar. Primero, un plato principal, un pollo al champagne que, modestia aparte, realmente me quedó increíble, con un sabor sutil, suave y sofisticado. Y para después de comer, un bajativo facilísimo y delicioso: el famoso lemonchamp.
¡Que las disfruten!
Pollo al Champagne
Ingredientes para dos porciones:
-2 filetes de pechuga o 2 muslos deshuesados de pollo (eso depende de qué parte te guste más).
-1 cebolla morada mediana picada.
-250 ml de champagne extra brut para macerar.
-500 ml de champagne extra brut para la salsa.
-1 cucharada de romero seco o fresco.
– c/n de aceite
-1 cucharada de azúcar.
-1 cucharada de harina común.
-sal y pimienta negra a gusto.
Preparación:
1.- Sumergir el pollo en un recipiente con el romero y los 250 ml de champagne. Dejar que macere al menos por dos horas. Luego se retira del líquido y recomiendo cortarlo en fetas finas para facilitar la posterior cocción. Salar y pimentar los trozos a gusto. Colocar un chorrito de aceite en una sartén, y dorarlos de un lado y, luego, del otro. Retirar y reservar.
2.- En esa misma sartén calentar aceite para freír allí la cebolla morada picada chiquita.
3.- Cuando logremos que la cebolla obtenga un dorado parejo bajar el fuego, incorporar el azúcar y revolver rápidamente.
4.- Enseguida agregar los 500 ml de champagne restantes y dejar unos segundos que evapore el alcohol.
5.- Volver a introducir en la sartén los trozos de pollo que habíamos reservado y cocinarlos allí a fuego bajo hasta que estén cocidos. De ser necesario ir dándolos vuelta, de tanto en tanto.
6.- Queda una salsa bastante líquida. Para espesarla, mezclar en un pocillo la cucharada de harina con agua hasta formar una cremita y echarla en la preparación revolviendo bien. Probar y alinear de sal y pimienta.
7.- Servir y disfrutar con la guarnición que te guste. Te sugiero papas y zanahorias al vapor para no quitarle el protagonismo al sabor de la salsa. ¡Bon appetit!
Lemonchamp
Ingredientes (para dos sorbetes):
-200 cc de champagne
– 100 gramos de helado de limón
Preparación:
1.-En una licuadora o con minipimer batir los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Esta bebida se debe preparar, servir y beber enseguida. Antes, podés tener preparadas las copas con azúcar en el borde (tip para que se adhiera: mojale los bordes con agua o jugo de limón y dalas vuelta sobre un plato con azúcar) y una rodaja de limón.
¡Una delicia!
Seguime en Instagram!
y si querés cocinar sencillo, conseguí mi libro!