Esta vez te enseñamos a hacer papardelles de morrón. No necesitás máquina de pastas y es ideal para salir del paso sin abrir un paquete.
¡Hola! ¿Cómo están?
Esta semana vamos a amasar. Para salir de los tradicionales fideos, les propongo preparar unos pappardelle de morrón que son bastante sencillos de hacer y para los cuales no hace falta tener máquina de pastas.
Un plato tradicional pero con un sabor y forma diferentes, lo que le sube la categoría en el caso de que tengan una ocasión especial.
¿Arrancamos?
INGREDIENTES PARA 5 PORCIONES
-500 grs harina 0000.
-5 yemas.
-1 lata de morrones.
-3 cucharadas de aceite.
-1 cucharada de sal.
-c/n agua tibia.
-c/n harina 0000 aparte para el amasado.
PREPARACIÓN:
1.- Triturar los morrones.
2.- En un bowl, mezclar todos los ingredientes. Formar una masa utilizando el agua tibia en cantidad necesaria y de a poco para que se una bien.
3.- Una vez hecho el bollo, amasar bien en la mesada enharinada.
4.- Debe quedar una masa tierna. Dejar reposar tapada con un trapo, durante 20 minutos.
5.- Cortar la masa en 5 bollos iguales. Estirar cada uno con palo de amasar un poco. Vamos a ir estirando de a uno y, entre estiramiento y estiramiento, vas a dejar reposar las tiras de masa para facilitar su manejo. Estiras una, dejas reposar, estiras otra y así sucesivamente hasta que logres un ancho de 2 mm en cada una. Recorda también que debes ir espolvoreándolas con harina a medida que se necesite para evitar que se pegue al palo de amasar o a la mesada.
6.- Cuando estén listas, enharinar y enrollarlas.
7.- Emprolijar los bordes del rollo y cortar con un cuchillo liso los pappardelle, del ancho que quieras. Yo los hice aproximadamente de 4 cm.
8.- Luego desenrollarlos y dejar reposar enharinados al menos por media hora.
9.- Y en este paso va un tip importante:
Cualquiera sean los fideos que cocines, acordate de que tienen que “nadar” en agua. Nada de ollas chicas. Usa una bien grande para que no se peguen y se cocinen como corresponde.
Vas a poner agua en la olla, calentarla y, cuando esté hirviendo vas a agregar la sal y a echar tus pappardelle ahí. Revolvé un poco con cuidado.
10.- Hervir hasta obtener el punto de cocción que te guste. Colar y servir con la salsa que prefieras. ¡¡¡Buon Appetit!!!
Que disfruten de esta receta. Pruébenlos que quedan espectaculares.
Yo me despido dejándoles un gran abrazo y ¡¡hasta la próxima!!
Seguime en Instagram!
y si querés cocinar sencillo, conseguí mi libro