La serie argentina, «División Palermo», fue galardonada como la mejor comedia en última edición de los Premios Emmy Internacional.
La serie creada, dirigida y protagonizada por el actor, Santiago Korovsky, fue reconocida como una de las mejores series nacionales que tuvo la co-producción de la plataforma de streaming, Netflix, la cual ya renovó para una segunda temporada tras el rotundo éxito de sus primeros capítulos.
En la categoría de Mejor Comedia, la serie fue reconocida por su humor, originalidad y por su enfoque único sobre distintas diversidades, dejando en alto a la Argentina en la escena internacional. En la edición 52° de los Premios Emmy internacional, la ceremonia tuvo lugar en el Hotel Hilton de la Ciudad de Nueva York, a la cual asistieron Korovsky junto al productor Nicolás Goldar Parodi para representar a la tira.
En el discurso de aceptación de Korovsky y Parodi tras ganar la categoría en la que fueron nominados, sus palabras: “Se siente increíble… increíble. Es como soñar, es asombroso. Nunca pensé que estaría aquí. Fueron tres años de trabajo y, no sé cómo decirlo… Decíamos que ser nominados era suficiente, pero ahora que ganamos, ¡es aún mejor!”, expresaron la dupla frente al público en la gala.
La comedia «División Palermo» es, según su creador y protagonista una serie que busca “reírse con las minorías y no de ellas”.
Aparte del momento de entrega del galardón para la ficción argentina, también hubo un reconocimiento especial a la cultura nacional al destacar la figura del caricaturista Quino y a su personaje más famoso «Mafalda», quien se convirtió en el primer personaje latinoamericano en entregar un premio durante la ceremonia. Esto viene en el contexto de cumplir su 60° aniversario de su primera publicación.
La trama de «División Palermo» sigue las historias de una una guardia urbana inclusiva, formada a partir de sumar distintas minorías, especialmente personas con alguna discapacidad, con el fin de mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad. Muy pronto, esta división se enfrenta a desopilantes aventuras, sobre todo cuando le toca hacerle frente a una banda de criminales.