En los años 80, un periodista argentino investiga la posible existencia de extraterrestres en el país. No obstante, ante la falta de pruebas y la presión por los altos niveles de audiencia que sus informes generan, comienza a exagerar las evidencias.
El hombre que amaba los platos voladores es un largometraje argentino original de Netflix, dirigido por Diego Lerman y producido por Campo Cine y Bicho Films. Tras un breve paso por los cines, llegó a Netflix el pasado 18 de octubre de 2024.
El film está protagonizado por Leonardo Sbaraglia en el papel de José de Zer y cuenta con la participación de Sergio Prina (Carlos «Chango» Torres), Osmar Núñez (Saporitti), Renata Lerman (Marti de Zer), María Merlino (Roxy), entre otros.
Con una duración de 1 hora y 47 minutos, este film pertenece al género de comedia, con tintes de drama y surrealismo. El foco principal de la historia es la cobertura, mayormente fraudulenta, realizada por el protagonista.
La caracterización de los actores y la ambientación están muy bien logradas. Además, lo más interesante del film es recordar aquellos reportajes sobrenaturales situados en pueblos del interior del país.