A los 88 años, murió Donald Sutherland, uno de los actores principales de la saga “Los juegos del hambre”. La noticia la compartió Kiefer Sutherland, hijo del actor, a través de sus redes sociales.
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca tuvo miedo de interpretar cualquier papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió el artista a través de X.
Kiefer difundió la noticia con a una foto en blanco y negro junto a su padre, y recibió mcuhos mensajes de cariño y de respeto. Algunos de los mensajes que recibió fueron: “Qué triste pérdida. Su filmografía es increíble, con grandes películas como Klute, Los juegos del hambre, Don’t Look Now, Animal House y especialmente M*A*S*H”, “Un trabajo absolutamente icónico a lo largo de las décadas: siempre tomó decisiones interesantes y realmente exigentes. Nunca fue el camino fácil, según lo que vi. Traté de desenterrar aquellas obras que se me escaparon en el homenaje. QEPD un actor maravilloso”
La trayectoria de Donald Sutherland
A lo largo de su carrera, Donald Sutherland participó en una gran cantidad de éxitos y tuvo una trayectoria activa e interesante. Una de sus últimas obras fue a los 85 años, cuando interpretó al padre de Nicole Kidman en la serie The Undoing.
También trabajó con grandes colegas como Federico Fellini en “Casanova» o con Robert Redfor, en “Gente Común”, que luego ganó el Oscar a la mejor película de 1980. De todas formas, uno de los grandes éxitos que reconoció a Sutherland como gran actor fue «M.A.S.H”, de Robert Altman.
Previo a “M.A.S.H, en 1971, había hecho Klute, de Alan Pakula junto a Jane Fonda, quien obtuvo el Oscar a mejor actriz. También trabajó con Clint Eastwood en «Cowboys del espacio», y fue uno de los presos en «Los doce del patíbulo», de Robert Aldrich. Fue el padre de Keira Knightley en “Orgullo y prejuicio” y, junto con Stockard Channing, fue el dueño de casa en “Seis grados de separación”.
Otros de sus grandes éxitos fue en “Los juegos del hambre”, donde personificó al Presidente Snow. También hizo películas de espías, de ladrones, de guerra y de ciencia ficción.