El periodista Sergio Lapegüe cerró un ciclo de 34 años en TN y eltrece, con una emotiva despedida en su último día de «Tempraneros». Lapegüe, visiblemente emocionado, compartió su mensaje de despedida con el público y sus compañeros, quienes lo despidieron con lágrimas y abrazos.
Antes de dejar el programa, que continuará hasta fin de año Roxy Vázquez, Federico Seeber y su equipo habitual, Lapegüe expresó: «Este es un lugar en el que pude cumplir todos mis sueños, fui muy feliz».
Durante su despedida, fue sorprendido con un video que resumió su trayectoria, desde sus inicios como productor y cronista de calle, hasta convertirse en conductor de programas emblemáticos como “Prende y Apaga” y en las coberturas históricas del atentado a la AMIA y los eventos de 2001.
En sus palabras de agradecimiento, destacó: “Entré siendo soltero. Me casé, tengo hijos y ahora ya volaron. Tengo el nido vacío, pero me di el gusto de hacer todo lo que quise. Gracias a las autoridades de todas estas etapas. Quiero agradecerles a los que están del otro lado, porque nos eligen todos los días”.
También dedicó unas palabras al equipo que continuará adelante: “Este grupo fantástico va a seguir rompiendo. A todos los de producción, sonidistas y técnicos. Son mi familia”. Y agregó: “34 años son mucho, más de la mitad de la vida. He sido feliz y seguiré cumpliendo sueños”.
A pesar de que intentó contener las lágrimas, no pudo evitar la emoción. “Me voy a bajar del pony, voy a caminar en el llano buscando otros sueños. Les agradezco la generosidad, me los llevo en el corazón”.
Así mismo, pidió a sus compañeros música para aligerar el momento y finalizar con un pogo. «Soy feliz por haber conocido tanta gente humilde, buenos seres humanos, que es lo más importante».