El reconocido actor, Ricardo Darín, criticó al gobierno de Javier Milei este jueves por la desfinanciación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Así dijo que el país debe alcanzar un equilibrio y construir “para adelante”, tras destacar la importancia de la cultura y su influencia en la identidad.
La declaración se dio en medio de la presentación del film Descansar en paz, producida por Netflix, donde Darín mencionó una situación que resalta su punto: “A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Conozco tan poco de la Argentina y todo lo que sé, lo sé a través del cine’. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias’”.
En este marco, el actor y protagonista de «El secreto de sus ojos» se manifestó contra la desfinanciación del INCAA a la que apunta el gobierno del presidente Javier Milei: “Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real o la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza, que son todas cosas muy lamentables y muy horrorosas, dependen del sector artístico, de los actores, las actrices, los directores… es un delirio”, expresó.
“Sería bueno que, tanto de un lado como del otro, estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien. Y se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que estamos escuchando por ahí”, sentenció.