El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, aclaró rumores sobre la construcción de un búnker gigante en su propiedad de Hawái. En una entrevista con Bloomberg, el fundador de Facebook afirmó que esto “no es cierto» y que realmente «es como un pequeño refugio, como un sótano”.
Ubicada en la isla de Kauai, su propiedad, valorada en 270 millones de dólares, abarca 660 hectáreas. Aunque Zuckerberg negó que se trate de un “búnker para el fin del mundo”, no descartó la existencia de una estructura subterránea de 1500 metros cuadrados, equivalente al tamaño de una cancha de básquet. Según reportes, el espacio incluye puertas resistentes a explosiones.
El interés de magnates tecnológicos en refugios no es nuevo. Bill Gates y Peter Thiel también habrían invertido en estructuras similares, según el New York Post. Por su parte, Zuckerberg asegura que su proyecto no tiene fines apocalípticos, sino que es parte de un complejo denominado Koolau Ranch. Este incluye dos mansiones, gimnasios, canchas de tenis, saunas, piscinas, oficinas y túneles que conectan las instalaciones.
Zuckerberg y su esposa, Priscila Chan, han adquirido terrenos en la isla desde 2014, invirtiendo más de 170 millones de dólares. Además, en sus declaraciones, mencionó otro propósito para su propiedad: criar ganado alimentado con nueces y cerveza para obtener carne de alta calidad.
Recordemos que, con una fortuna de 215.000 millones de dólares, Zuckerberg se posiciona como una de las personas más ricas del mundo, detrás de Elon Musk y Jeff Bezos.