Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del histórico conductor de televisión Daniel «La Tota» Santillán, se revelaron los detalles preliminares de su autopsia.
Los detalles los reveló el medio TN Show este lunes por la tarde. El documento específica que «La Tota» murió por un “síndrome asfíctico» y que tenía el 90% de su cuerpo quemado.
Así mismo, en medio de una intensa investigación, fuentes judiciales detallaron que todavía falta saber la forma en la que se produjo el fuego que acabó con la vida de Santillán. Los resultados en cuestión estarían este mismo día por la noche.
Los policías al llegar al domicilio se encontraron una botella de un líquido inflamable cerca del cuerpo del conductor, por lo que los investigadores infieren que Santillán se tiró ese producto y, luego, se prendió fuego. Las llamas, además, se extendieron al sillón que estaba carbonizado.
Además, la justicia señaló que no hubo signos de defensa. De esta manera, la hipótesis que indica que se quitó la vida sigue siendo la más fuerte. El conductor fue encontrado muerto este domingo en su casa de Castelar.
Así mismo, según informo TN Show los amigos y familiares de la Tota estaban preocupados porque durante el fin de semana el conductor no contestaba las llamadas telefónicas.
A su vez, el entorno del presentador indicó que Santillán tenía bipolaridad y “se encontraba muy depresivo”, después de haber sido condenado a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a su expareja, la mamá de sus dos hijas.
Los allegados al conductor recordaron en el parte policial que Santillán tenía problemas económicos y estaba muy mal por “la condena que había recibido por una causa de género”. También recordaron que el año pasado había atentado “contra su vida al intentar cortarse las venas”.