La icónica artista Selva Alemán tuvo una exitosa carrera en cine, teatro y televisión, fue despedida por sus familiares y diferentes famosos que se acercaron para rendirle homenaje.
Ayer murió a sus 80 años, de un infarto, y el mundo artístico está de luto. Fue la periodista Sofía Kotler de El Trece TV la que confirmó el motivo de la muerte de Selva. Según lo que había trascendido, se encontraba internada en la Clínica Zabala.
En las últimas horas fueron decenas de familiares y famosos los que se acercaron a despedir a la querida actriz en el velatorio que se realizó en Zucotti Hermanos.
Alrededor las 13:15 se llevó adelante la ceremonia en la Capilla del Cementerio de la Chacarita, seguida del traslado al Panteón de Actores. Entre los famosos que asistieron estuvieron Carlos Rottemberg, Nora Cárpena, María Leal, Bicho Gómez, Jorge Marrale y Martín Seefeld.
Jorge Marrale aseguró durante una entrevista con el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares: “Desde que volvió la democracia, con Selva pudimos trabajar mucho en una televisión que lamentablemente ya no existe. Con ella pudimos hacer un proyecto de trabajadores de la Cultura. Despedirla a ella es despedir un pedacito nuestro también, un pedacito importante de tanta ilusión, trabajo y vocación puesta a ese servicio. Selva fue una pionera, una excelente compañera y una bellísima actriz”.
A su vez, en diálogo con Socios del Espectáculo (eltrece), Carlos Rottemberg habló sobre la partida de su gran amiga: “Los amigos venimos a despedir a Selva y también a apoyar a Arturo. Ellos fueron una pareja de esas que a uno se enorgullece de poder haber estado cerca”.
El productor teatral contó cómo fueron las últimas horas de vida de la actriz: “Ella estaba bien. Ayer al mediodía estaba haciendo los planes para la temporada de verano en Mar del Plata. Tuvo una descompensación, llamaron a un servicio médico que la atendió, se repuso y en las primeras horas de la tarde sufrió otro episodio. La trasladaron a la clínica bien, pero ahí se produce el desenlace”.