Este miércoles falleció, a sus 83 años, Carlos Pascual, más conocido como “Tula”, el icónico hincha de la Selección Argentina de Fútbol y militante del peronismo, que fue reconocido por la FIFA en los premios The Best del 2023.
La semana pasada había sido internado de urgencia y se encontraba en estado delicado. El oriundo de la ciudad de Rosario fue operado en el Sanatorio La Trinidad de Buenos Aires y permanecía con coma inducido.
Estuvo presente en todos los mundiales de fútbol masculino desde 1974 hasta el más reciente mundial de Qatar. Vio a la selección nacional coronarse de gloria en las tres ediciones: 1978, 1986, 2022.
Fue un emblemático hincha de la Selección Argentina y de Rosario Central. Logró su fama por su acompañamiento a la albiceleste en las distintas competencias nacionales e internacionales que jugó.
En el 2023 recibió, en nombre de toda la hinchada argentina en el Mundial de Qatar, el premio The Best de la FIFA a la “mejor afición”. Su presencia en la premiación fue un homenaje a la trayectoria como asistente de 13 mundiales consecutivos.
Durante la gala, comentó: “Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”.
Y añadió emocionado: “A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa”.
También era conocido por su participación de actos políticos relacionados al peronismo y al movimiento gremial.