Charlie está decidido: quiere decirle a Nick que lo ama. Por su parte, Nick también tiene algo importante que confesar. Con el final de las vacaciones de verano y el comienzo del nuevo curso, todos en el grupo empiezan a notar que el año traerá alegrías, pero también desafíos.
Mientras se conocen mejor entre ellos y en sus relaciones, organizan fiestas, eventos sociales y comienzan a pensar en las universidades. Pero cuando las cosas no salgan como esperaban, deberán apoyarse en los seres queridos para superarlo juntos.
Heartstopper es una serie británica original de Netflix, inspirada en la saga de novelas gráficas del mismo nombre, escritas e ilustradas por Alice Oseman. La historia comenzó publicándose online a través de plataformas como Tumblr, Tapas (una plataforma de publicación de prosa y cómics web de Corea del Sur) y Webtoon (una aplicación surcoreana para la publicación de cómics). Posteriormente, los cinco libros que componen la saga fueron editados en formato físico por VR Editoras.
Perteneciente al género de romance y drama adolescente, la serie ha sido un éxito rotundo desde su estreno el 22 de abril de 2022. Protagonizada por Kit Connor (Nick Nelson) y Joe Locke (Charlie Spring), la tercera temporada se estrenó el 3 de octubre de 2024, con un total de 8 episodios.
Heartstopper se destaca por la ternura y calidez de sus personajes. Aunque la trama pueda parecer sencilla, aborda temas de gran relevancia como la diversidad de sexualidades y géneros, el acoso escolar y los problemas de salud mental, entre otros.
Es una serie ideal para quienes buscan una combinación de romance, amistad y temas actuales, envuelta en una atmósfera cálida y esperanzadora. Todas las temporadas están disponibles en Netflix.