En medio de la polémica que desató la nueva mini serie de Netflix “Bebe Reno”, y luego de que se conociera le verdadera identidad de la stalker Martha, reapareció su creador e hizo un pedido contundente.
Richard Gadd, quién creó “Bebe Reno” basada en su experiencia personal, dio una entrevista luego de que la verdadera Martha, Fiona Harvey, apareciera en los medios. Según ella, Richard no la representó de manera adecuada.
El reportaje, que Gadd realizó para el podcast “The Awardist” junto a Jessica Gunning, fue el mismo día en que Pier Morgan publicó su famosa entrevista con Fiona Harvey.
“Conté esta historia como quise contarla. Cómo me curó a mí y el recorrido que tomé depende realmente de mí. Creo que estamos en una sociedad oscura que presiona a las víctimas de abuso sexual para que resuelvan sus problemas”, declaró Gadd.
“Obtuve una gran catarsis haciendo programas como Bebé reno. Me curé a partir de eso y nunca voy a nombrar a las personas en la vida real detrás del show”, agregó. Según el comediante, no quiere que “la presión caiga sobre los sobrevivientes para que revelen la identidad”.
“La presión tiene que caer sobre los abusadores para que dejen de abusar”, destacó.
De la misma manera, en el reportaje aclaró una duda que gran parte de la audiencia tenía. Según Gadd, eligió protagonizar la serie porque creía que le sumaría “una capa de arte” y “mayor interés e intriga” a la historia.
¿Qué dijo Fiona Harvey de la serie?
En una entrevista con Piers Morgan, la “verdadera Martha” mostró su rostro y catalogó “Bebe Reno” como una serie “obscena”, “difamatoria”, “hiperbólica” y “una obra de ficción”. Tal es así, que actualmente se está reuniendo con representantes legales para ir contra Netflix.
Por otro lado, Fiona desmintió algunos de los datos que se estuvieron difundiendo en diferentes medios, como por ejemplo, que acosó a Gadd durante más de cuatro años con 106 páginas de mensajes, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook, 350 horas de mensajes de voz y 41.071 correos electrónicos.
Además, según le contó a Piers Morgan, nunca agredió sexualmente a Gadd, ni físicamente a alguna de sus novias. De acuerdo a su testimonio, solo vio al comediante “cinco a seis veces en su vida”, aparte de haberle mandado “correos electrónicos en broma”.