Anses anunció un cambio importante en el recibo de pago de jubilados

Por: #BorderPeriodismo

Luego de la polémica que desataron los nuevos mecanismos de jubilación, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) reveló un cambio en el recibo de pago de la jubilaciones.

Según informaron, consta de una modificación que entró en vigencia este lunes 10 de junio y que, por el momento, se va a mantener. 

Esta nueva medida cambia la emisión de los recibos de haber para los jubilados y para los pensionados. A partir de junio, los recibos estarán disponibles para su consulta a partir del día del inicio del calendario de pago.

La Anses lo informó desde su redes sociales y publicó: “En el mes de junio, todos los recibos de haberes podrán verse desde el 10/6 fecha en que se inicia el calendario de pago. Estará disponible ingresando en la página oficial, en la sección mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social».

 

 

¿Qué implica esta modificación y cuál es el objetivo?

Este cambio implica que todos los beneficiarios, ya que van a poder consultar sus recibos desde la fecha en que se acredita su sueldo. Esto presenta  una gran diferencia con el sistema anterior, en donde podían verificar el monto a cobrar antes de la fecha de pago. 

El objetivo de esta nueva medida busca simplificar el acceso a la información y evitar las posibles confusiones. De todas formas, también implica que los jubilados y pensionados ya no van a poder prever con antelación el sueldo que recibirán, dando lugar a la sorpresa. 

Sin embargo, en caso de tener dudas o irregularidades, podrán contactarse con la Anses una vez que el recibo esté disponible. 

¿Cuánto va a cobrar un jubilado de Anses en junio? 

Junto con el calendario de pago de junio, la Anses también modificó los valores de lo que van a recibir los jubilados y pensionados. A partir de este mes, se aplicará un aumento del 8,83%, acorde al índice de inflación de abril. Con este aumento, el haber mínimo va a ascender a $206.931 y el haber máximo a $1.392.450. 

Además, los jubilados que reciben la mínima tendrán acceso a un bono de $70.000 para asegurarse que nadie reciba menos de $276.931,10. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal