Después de los rumores y la salida del cepo cambiario, el Gobierno de Javier Milei decidió quitar las percepciones impositivas para la compa en plataformas de “gaming”, como Steam. Así, los jueves virtuales saldrán un 30% menos.
Hasta el día de hoy, antes de la decisión de la administración nacional, ARCA cobraba en los videojuegos el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21% sobre el precio del producto o servicio digital y la percepción a cuenta de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que era del30% sobre el monto total de la operación. Este último es el porcentaje eliminado por ARCA.
A pesar de esto, hay que tener en cuenta que algunas provincias cobran un Impuesto a los sellos (1,2%), que se aplica en compras con tarjetas de crédito. Lo mismo sucede con la Percepción de Ingresos Brutos de porcentaje variable por pago en moneda extranjera.
Las plataformas de “gaming” son servicios digitales, y como tal estaban alcanzadas por el 21% de IVA y el 30% de percepción. ARCA acaba de firmar una RG por medio de la cual queda eliminada la percepción del 30% en las transacciones que se realicen en dichas plataformas a través… pic.twitter.com/G7LhoHPcGT
— Manuel Adorni (@madorni) April 17, 2025
En ese sentido, el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, comenzó su anuncio: "Las plataformas de “gaming” son servicios digitales, y como tal estaban alcanzadas por el 21% de IVA y el 30% de percepción".
A lo que agregó: "ARCA acaba de firmar una RG por medio de la cual queda eliminada la percepción del 30% en las transacciones que se realicen en dichas plataformas a través de tarjetas de crédito en moneda extranjera".
"Gran noche para unas partidas de Counter Strike 1.6. Fin.", cerró en su cuenta de la red social X. Así, desde la administración dieron un guiño importante a la comunidad gamer que reclamaban la decisión desde que se conoció la salida del cepo