A partir de la medianoche de este martes 1° de abril, la petrolera YPF implementó un nuevo aumento del 2% en los precios de sus combustibles, un cambio que se sumó al ajuste del 1,9% que se concretó en marzo.
La información indicó que tanto la nafta como el gasoil sufrieron este ajuste. Si bien aún no se conoció si otras compañías seguirían esta tendencia, se espera que, como es habitual, las demás petroleras se alinearan con los ajustes que realiza YPF, la principal en el sector.
Este nuevo ajuste dejó los precios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la siguiente manera: la nafta súper alcanza $1173 por litro, mientras que la nafta premium llegó a $1449 por litro. Por su parte, el gasoil se vende a $1188 por litro y el gasoil premium a $1448 por litro.
El contexto de este incremento es un constante ajuste del sector, que se encontraba retrasado desde la gestión de Alberto Fernández por el congelamiento de precios. Los precios de los combustibles ya habían aumentado en un 1,9% en marzo, tras una actualización de impuestos sobre la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Esta modificación fiscal se dio después de que el Gobierno aumentó en un 0,4% los impuestos aplicados, con efecto desde el 1 de marzo de 2025.
Aunque los incrementos se llevaron a cabo de forma gradual, su efecto fue evidente, generando un impacto directo en el costo del transporte y de la vida cotidiana, mientras la baja de la inflación se estancó en los últimos meses en torno al 2%.