El Bank of America (BofA) recomendó invertir en bonos argentinos, aunque aclaró que existen "riesgos", en especial con la evolución del tipo de cambio y las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La entidad financiera prevé un "déficit por cuenta corriente del 1% del PBI (Producto Bruto Interno)" para este año, luego de haber alcanzado el superávit en el 2024. También pronosticó un "repunte" del PBI del 5% para el 2025, luego de una recesión del 1,9%. En lo que refiere a inflación, estimó que "se reducirá aún más", hasta el 27%.
A su vez, advirtió sobre la "apreciación del tipo de cambio real, las bajas reservas internacionales, la posible apreciación de leyes que diluyan el equilibrio fiscal, la gobernabilidad en el Congreso, la popularidad del presidente (Javier Milei) que se erosiona por los desafíos económicos, las protestas sociales y los retrasos en las negociaciones con el FMI" y los considera "riesgos a la baja".
Sobre la inflación, dijo que "ha disminuido mucho más rápido" pero advirtió que ahora "se estancó a pesar de la menor caída del tipo de cambio, ya que el BCRA (Banco Central) redujo la depreciación de la paridad al 1% mensual en febrero, desde el 2%".
Por otro lado, el BofA se muestra optimista en cuanto a los bonos argentinos y prevé un escenario positivo si la administración Milei "logra aplicar reformas a los regímenes de control cambiario y de capital, aumentar las reservas y cumplir con el pago de los próximos vencimientos de bonos de deuda".
Además, el organismo internacional alerta sobre la situación de las reservas netas del BCRA, ya que las considera "bajas", pero consideró que hay un buen futuro en esa materia por las exportaciones de energía.