Tras meses de incertidumbre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el fin de las negociaciones con Argentina y confirmó el acuerdo técnico con la Argentina por US$20.000 millones durante 48 meses. El monto es el mismo que había adelantado el ministro de Economía, Luis Caputo.
En el comunicado se detalló que el acuerdo técnico está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que evaluará los detalles el próximo viernes, en una reunión de directorio: “El nuevo programa se apoya en los primeros avances del Gobierno en la estabilización económica, destacando una fuerte ancla fiscal, una rápida desaceleración de la inflación y señales de recuperación tanto en la actividad como en los indicadores sociales”, se precisó.
Así mismo, detallaron que el acuerdo busca que se profundice el plan de estabilización que impulsó Javier Milei desde su llegada a la Presidencia, al igual que las reformas estatales que lleva a cabo el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Las autoridades del FMI aseguraron también que el objetivo es "mejorar la sostenibilidad externa y promover un crecimiento más fuerte y duradero, en un contexto internacional complejo”.