El Gobierno eliminó controles aduaneros para la ropa: ¿bajan los precios?

Por: #BorderPeriodismo

En medio de las desregulaciones que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei, la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación anunció la eliminación de controles aduaneros para el ingreso de indumentaria y calzado.

La medida entró en vigencia este martes, con el objetivo de reducir el denominado “costo burocrático” de distintos productos textiles. Esto facilitará notoriamente el proceso de importación en el rubro, según las autoridades del gobierno nacional.

La decisión define también que el control de la Aduana se realizará «a posteriori» para constatar que se cumpla con la obligación del etiquetado. Esos datos corresponden a la información sobre la empresa y las características de los productos en cuestión.

Anteriormente, para que la ropa y el calzado ingresen y se vendan en el país debían contar con una etiqueta realizada en el lugar de origen. Así, la decisión evitará arbitrariedades y burocracia que encarecen y demoran la entrega del producto.

  Asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich: la palabra de Milei, Villarruel y Petri

En este sentido, el jefe de Asesores de la Secretaría de Industria y Comercio, Santiago Migone, detalló de qué se trata la medida en la red social X, donde también mostró los resultados que esto genera en los precios relativos.

«Facilitación del Comercio Mediante las Resoluciones 156/24 y 159/24, y con el objetivo de continuar dinamizando el comercio exterior, eliminamos el control aduanero del etiquetado textil y de calzado. El mismo será efectuado de forma ex post y previo a la comercialización», mencionó en su primer posteo.

Y destacó: «Medidas tomadas para facilitar la importación de textil y calzado: – Eliminación SIRA – Eliminación Licencias No Automáticas – Eliminación DJCP – Eliminación rojo aduanero obligatorio – Eliminación control aduanero».

  "Este Gobierno es una invitación a la disolución del país”: la critica de Kicillof a Milei

Tras ello, compartió un cuadro donde se muestra un abaratamiento de los productos importados tras las medidas aplicadas por el gobierno a 0.91, tomando a julio del 2012 como 1.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal