Tras idas y vueltas, la reunión entre las cámaras empresarias y los gremios fracasó y no pudieron acordar la suba del salario mínimo. De esa forma, la decisión quedará en manos del Gobierno y deberá fijarlo por decreto.
Esta será la tercera vez desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada que el gobierno nacional deberá intervenir para determinar el nuevo monto y el plazo en el que deberá aplicarse.
El Consejo del Salario es el cuerpo encargado de encaminar las negociaciones entre las partes, tanto de empresarios como gremios. En los últimos meses se puso en duda el acuerdo, lo que finalmente sucedió esta tarde durante la sesión.
Cabe destacar que la sesión se dio tras el encuentro de la CGT con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, que estuvo centrado en las reformas laborales que plantea la administración libertaria y la reincorporación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, entre otros temas.
El último aumento que definió Milei fue del 15% y se aplicó en dos tramos, pagados en abril y mayo. Así, el salario mínimo alcanzó los $234.315 en el quinto mes del año.