En la presentación de las instalaciones del Parque Eólico Pampa Energía VI («PEPE VI»), en el que ya desembolsó USD $260 millones, el titular del principal generador eléctrico de la Argentina, Marcelo Mindlin, hizo el anuncio de una nueva inversión en Vaca Muerta por más de 1.200 millones de dólares.
Según detalló, el monto será destinado a un proyecto para los próximos tres años, con el objetivo de llevar la producción de petróleo a 50.000 barriles diarios.
Durante su discurso, Mindlin explicó: «Con la compra del 50% que nos faltaba en (el área) Rincón de Aranda, tenemos un plan de capex de USD $ 1200 millones para llevar la producción de petróleo a 50.000 barriles diarios en tres años».
En esa línea, luego del acto, el presidente de Pampa Energía sostuvo en diálogo con los medios: «La expectativa en el sector energético es que la intervención estatal baje y nos deje el camino libre a los privados, cosa que está pasando. Con la iniciativa privada de TGS, podemos dar el puntapié inicial. Ahora, necesitamos que el Gobierno levante ese guante y haga la licitación».
A lo que continuó con elogios para el gobierno de Milei: «Yo puedo hablar de lo que pasa en el sector energético. Hay inversión. Todos los productores de petróleo y gas están invirtiendo en pozos y participando en la infraestructura que permita evacuarlo. El RIGI acelera. El RIGI es un factor que va a dinamizar y acelerar las inversiones. Se está viendo en todos estos proyectos«.
Por último remarcó: «Ninguna empresa está parando sus planes de inversión para ver la reglamentación. Ya, la Ley Bases es muy importante. Lo veo muy claramente en el sector energético».