El presidente Javier Milei cruzó caminado desde la Casa Rosada a la sede del Ministerio de Economía para celebrar el primer día sin cepo cambiario junto al ministro Luis Caputo y el resto del equipo económico.
"El equipo que destruyó el cepo cambiario en Argentina", destacó la Oficina del Presidente en un tuit acompañado por una foto de Milei en el Palacio de Hacienda posando con el titular del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el viceministro de Economía, José Luis Daza, entre otros funcionarios del área.
También, el vocero presidencial Manuel Adorni, subió una foto de Milei con los brazos en alto festejando con sus funcionarios la nueva etapa económica que inicia el país tras las recientes reformas, que fueron elogiadas minutos antes por el influyente secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
El también candidato a legislador porteño acompañó la imagen festiva de los funcionarios sonrientes con un mensaje en tono irónico: "Nerviosismo total en el gobierno", escribió.
Poco antes, Milei y Bessent grabaron una declaración conjunta en Balcarce 50, donde el mandatario argentino agradeció "el apoyo que ha dado en el FMI, en el Banco Mundial y en el BID para que Argentina pudiera acceder a este financiamiento para marcar un día histórico como es la salida del cepo".
Aludió además a la suba de aranceles que dispuso los Estados Unidos, al señalar que Trump "está haciendo que se discutan desequilibrios comerciales de muchos años en pos de un rediseño más justo, y entiende que hace falta corregir las distorsiones vigentes con prácticas comerciales injustas".
"A nivel comercial entendemos la propuesta de aranceles recíprocos que elaboró Trump y estamos listos para firmar un acuerdo comercial en dicha línea que beneficiará a ambos", agregó Milei en referencias al próximo paso que busca dar.