La cosa es así. El día de la primavera, entrevisté en Wake Up, Delta al ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti.
El reportaje fue por la decisión del gobierno de Macri de no incluir los subsidios a los subtes en el proyecto presupuestario 2013. Pero después una cosa llevó a la otra.
-Grindetti, qué cálculo de inflación van a tener en cuenta en el proyecto 2013?
-El mismo que usa el gobierno Nacional.
El caso es que con ese reportaje, escribí acá el post A la hora de las papas, Ciudad le cree al INDEC. Este fue uno de los posts que más RT tuvo, al igual que vistas en la página y alcanzó las 15 mil lecturas en mi Fan Page de Facebook.
Fueron muchas las repercusiones del blog. El 22 de setiembre, el director de la Fundación Pensar (el Think Tank del macrismo), Mike Brown, reconoció por twitter que el caso era un error político de su propio partido. Acá va el tw. Miguel Braun @braunmi
@mjolivan tenés razón. Tiene lógica para la gestión pero no para la posición nacional del PRO. Esperemos poder cambiarlo.
Me pareció regio.
Antes de ayer escribió la nota y ayer, la presidenta Cristina Kirchner la citó en la charla que dió ante alumnos de posgrado en la Universidad de Goergetown.
Tras eso, Grindetti salió a explicar el motivo de esa decisión.
Este blog se va para arriba. Y su autora está orgullosa.