Rodrigo Rey, arquero de Independiente, publicó un fuerte y emotivo mensaje en redes sociales por la discriminación que sufrió su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Instituto José Manuel Estrada de La Plata, después de que no le renovaran la matrícula para el año que viene.
Tras alertar la situación, el jugador entró en un proceso en la Justicia con el colegio de City Bell, y detalló lo sucedido en su cuenta de Instagram: «Esa bronca de ver que a veces no alcanza con ser buena gente, que a veces parece que defender los derechos de tus hijos les molesta a otras personas y deciden en represalia sacar a tus hijos de sus espacios, de sus círculos de amigos«, comenzó.
«Sus amigos lo ayudaron a avanzar a pasos agigantados al punto de poder reducir sus terapias de 5 a 3 semanales», continuó el jugador, que ya presentó un amparo en la Justicia por los espacios precarios para atender las emociones de los alumnos.
Previamente, Rodrigo Rey había denunciado la falta de inclusión del colegio, lo que habría derivado en la decisión del Estrada para no renovarle la matricula a Benicio, que tiene TEA, ni de su hermana Renata.
«Si hay algo que me enseñó el fútbol y la vida es a no bajar los brazos, es a hacer que las cosas sucedan, es que vale la pena librar las batallas que son honestas, que son justas y eso haremos. Confiamos mucho en Dios y en la justicia», sentenció el futbolista.