Atentado en Rusia: tiroteos, explosiones y al menos 40 muertos en Moscú

Por: #BorderPeriodismo

Rusia sufre una tarde sangrienta tras el brutal atentado en el que, al menos, murieron 40 personas y hay más de 100 heridos. Se trató de un ataque que ocurrió dentro de la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de Moscú.

“Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”, expresó el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin. 

El atentado incluyó una explosión y un tiroteo que dejó muertos y heridos cuando la gente se encontraba viendo un show de rock del grupo Piknik. Según la agencia TASS, un tercio del edificio quedó en llamas y el techo del lugar colapsó. 

Las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales muestran personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo el lugar del concierto y abriendo fuego en el interior de la sala con fusiles automáticos. Hasta el momento se identificaron cinco tiradores

 

 

Si bien el ataque tomó por sorpresa a todas las personas que se encontraban en la sala de conciertos, las Embajadas occidentales ya habían advertido sobre posibles atentados terroristas, los cuales fueron considerados por el presidente, Vladimir Putin, como “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”. 

Ante esta tragedia, las autoridades de Rusia suspendieron “todas las actividades masivas, deportivas, culturales y otras” en la capital y se tomaron las medidas de seguridad necesarias en los cuatro aeropuertos de la zona. 

En el marco de la guerra con Ucrania, el gobierno de Volodímir Zelenski y el Cuerpo de Voluntarios Rusos, quienes combaten junto con Kiev contra el Kremlin en la invasión de Ucrania, negaron tener algún tipo de participación en el atentado. 

A su vez, desde la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, John Kirby, expresó: “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver. Nuestros pensamientos van a estar con las víctimas de este terrible ataque a tiros. Hay algunas madres, padres, hermanos e hijos que aún no han recibido la noticia. Va a ser un día duro”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal