En medio de fuertes tensiones para que baje su candidatura de las elecciones de Estados Unidos, otra escena del presidente Joe Biden se hizo viral. Esta vez fue porque se olvidó en una entrevista del nombre de su secretario de Defensa, a quien llamó «el tipo negro».
El traspié ocurrió durante una entrevista con Black Entertainment Television (BET), donde habló de las críticas que recibió cuando designó a Lloyd Austin como su secretario de Defensa.
«Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de… Mira, por ejemplo los debates que estoy recibiendo porque… emmm… nombre al… al… al secretario de Defensa… al tipo negro», remató el mandatario demócrata para salir del apuro.
Se trata de otro furcio de Biden en medio de la presión que hay para que baje su candidatura. De hecho, en la entrevista afirmó que evaluará su decisión de continuar su campaña si un médico le marca «un problema puntual» sobre su estado de salud. Tras indicar eso, fue diagnosticado con Covid.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, olvidó el nombre del secretario de Defensa y lo llamó «el tipo negro».
pic.twitter.com/4LtmWArxcU— BorderPeriodismo (@BorderOnline) July 18, 2024
Fin de semana clave
Según el sitio Axios, citando a algunos demócratas de alto nivel, Biden podría bajarse este fin de semana. Las fuentes aseguran que el presidente «en privado está resignado ante la creciente presión y a las encuestas negativas».
La presión para la retirada de Biden ha alcanzado niveles insostenibles en los últimos días, informa Axios, citando la acción «coordinada» liderada por los líderes del Partido Demócrata.
El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, le habría aconsejado dar un paso atrás y la expresidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, le habría señalado que si no se marcha corre el riesgo de perder sus posibilidades de retomar la Cámara.
El líder de los demócratas en la Cámara, Hakeem Jeffries, también entregó un mensaje similar a Biden. Luego está el silencio que habla más fuerte que las palabras de Barack Obama y Bill y Hillary Clinton.