¿Cómo sigue la salud del Papa Francisco?: el nuevo parte médico

Por: #BorderPeriodismo

El Papa Francisco se encuentra con problemas de salud desde los últimos días. Fue ingresado en una clínica de Roma recientemente para realizarse estudios y tratamientos correspondientes al cuadro de bronquitis que enfrenta y que se agravó en las últimas horas.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el sumo pontífice padece una fiebre leve por la que recibe medicación diaria y un tratamiento para aliviarse: “Francisco está sereno, de buen humor y ha leído algunos periódicos”, informó.

En el mismo parte médico que difundió la Santa sede “los primeros exámenes realizados demuestran una infección de las vías respiratorias”. Así mismo, el vocero detalló que las condiciones de salud del Papa “son discretas”.

Así mismo cabe destacar que desde Roma se canceló la audiencia prevista para el próximo sábado y también el encuentro que se iba a realizar con artistas el lunes siguiente. Para la misa del domingo será reemplazado por uno de los cardenales.

  Qué es la infección polimicrobiana que padece el Papa Francisco

LA INTERNACIÓN DE URGENCIA

El papa Francisco fue ingresado de urgencia  en un hospital de Roma este viernes para someterse a unos diagnósticos y tratamientos relacionados con un cuadro de bronquitis aguda que padece desde hace algunos días y que fue creciendo con el transcurrir de la últimas horas, anunciaron desde la Santa Sede.

El pontífice argentino de 88 años mostró dificultades para respirar, y tuvo que pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones. El Santo Padre fue ingresado tras sus audiencias matinales, precisaron desde el Vaticano.

“Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario“, informaron desde la Santa Sede.

  Internaron de urgencia al papa Francisco

Además, se indicó que Francisco, de 88 años, ingresó al centro médico después de sus audiencias matutinas luego de que en los últimos días tuvo evidentes dificultades respiratorias que se fueron agudizando con el pasar de las últimas horas.

En el dia de ayer, el Sumo Pontífice tuvo que interrumpir la lectura de su catequesis durante la audiencia general en el Vaticano debido a los efectos de la bronquitis que viene afectando a Francisco.

Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez“, expresó Francisco en el día de ayer, previo a entregarle el texto a don Pierluigi Giroli, miembro de la Secretaría de Estado.

El mismo día, a pesar de la molestia, Francisco retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a rezar por la paz mundial.

  Neumonía Bilateral: ¿Qué indica el nuevo parte médico de El Papa?

Los problemas de salud del papa Francisco

Durante el mes de enero, Jorge Mario Bergoglio sufrió una caída en su residencia que le provocó la lesión en el antebrazo derecho, aunque sin fracturas. Semanas antes se había golpeado la barbilla contra su mesilla de noche. Durante el año sufrió problemas respiratorios recurrentes como episodios prolongados de bronquitis que derivaron en la actual internación.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal