En los últimos días trascendió un video compartido por el ejército israelí donde se puede ver a la familia Bibas siendo secuestrada por insurgentes terroristas de la Franja de Gaza. Familiares de Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, tres de los rehenes argentinos, exigieron al gobierno de Israel que negocie con Hamas o cualquier otro grupo palestino la liberación de sus seres queridos.
Durante una conferencia virtual, Ofri Bibas-Levy, tía de los niños secuestrados, declaró: “Seguimos exigiendo al Gobierno que se mantenga activo y negociante”.
El lunes por la noche, las Brigadas Mujahedin, la milicia gazatí que al parecer los retenía, aseguraron que sus miembros mantuvieron a los Bibas “en lugar seguro” y “trabajaron para brindarles protección durante más de veinte días”.
Sin embargo, según trascendió, “Netanyahu insistió en matar a la familia y deshacerse del resto de presos (rehenes) con el salvaje bombardeo de la Franja de Gaza”. Y añadieron: “Responsabilizamos a Netanyahu y su Gobierno fascista por el asesinato de la familia Bibas”.
Desde el ejército israelí, se estima que en Gaza hay aún 130 rehenes en poder de grupos palestinos. “Necesitamos desesperadamente que todos los que toman decisiones en Israel y el mundo participen en las negociaciones”, dijo Bibas-Levy. Además, criticó la presión militar como modo para liberar a todos los cautivos, defendida por Benjamín Netanyahu y su gobierno.
En esa línea, la familiar de los Bibas afirmó: “Personalmente, creo que no hay otro camino que negociar un acuerdo para liberar a los rehenes, y la acción militar en Gaza no puede ser la única solución para su liberación”.
En otra parte de la conferencia, Bibas-Levy recordó que 105 de las 250 personas llevadas cautivas a Gaza en el ataque de Hamas del 7 de octubre fueron liberadas en la tregua de finales de noviembre, mientras que solo tres personas lograron ser liberadas a través de operaciones militares especiales llevados a cabo por el Ejército israelí. Dos de ellos son los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har, rescatados el 12 de febrero.
En el video, hallado en una cámara en Jan Yunis, se ve a la madre, Shiri, y sus dos niños, mientras son cubiertos con una tela por terroristas palestinos que los meten en un auto para transportarlos.
La mujer comentó: “Hemos pedido priorizar el regreso de los niños en primer lugar en cualquier acuerdo. Son los únicos niños que quedan en Gaza”. Y concluyó :“No recibimos ninguna información interna sobre las negociaciones”.