El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deslizó a sus principales asesores que el empresario Elon Musk podría dar "un paso al costado" del Gobierno, según informaron algunos medios norteamericanos. La situación, de todos modos, no estaría motivada por un enfrentamiento entre ambos.
De acuerdo a los rumores, el dueño de Tesla, entre otras grandes compañías, dejará o reducirá drásticamente su trabajo en la gestión Trump, específicamente en el DOGE, el departamento de eficiencia estatal.
Musk figura como "empleado gubernamental especial" del gobierno estadounidense, por lo que su nombramiento no puede exceder los 130 días. De esta manera, su mandato terminaría a fines de mayo.
En ese marco, las medidas que tomó Musk en los últimos meses dividieron a los principales asesores de Trump y eso genera dudas sobre la continuidad del empresario al frente de su cargo.
El medio ABC News afirmó que Trump está satisfecho con el trabajo del magnate al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, al igual que con los recortes en las diferentes áreas del Gobierno. Por ende, la Casa Blanca no descarta tomar medidas para mantener en su puesto al empresario de origen sudafricano o extenderle su contrato de alguna manera.
Por eso, todo indica que si la salida de Musk se concreta, estaría motivada por una decisión propia vinculada a continuar con sus negocios personales.
Trump había declarado públicamente este lunes que el empresario deberá volver a tomar las riendas de Tesla en algún momento. De esta manera deslizó una posible salida en un futuro cercano, que coincidiría con el final de su contrato.