González Urrutia aseguró que Maduro secuestró a su yerno y crece la tensión en Venezuela

Reuters
Créditos: Reuters
Por: #BorderPeriodismo

A través de una publicación en sus redes sociales, el opositor al régimen de Maduro denunció que un grupo de encapuchados secuestró al marido de su hija cuando llevaba a sus nietos a la escuela.

Edmundo González Urrutia escribió en su cuenta de X: “Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro. Lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”.

La denuncia llega luego de la recorrida que hizo el ex candidato por Argentina, Uruguay y Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente Joe Biden. En nuestro país, mantuvo un encuentro el último sábado con Javier Milei y, juntos, salieron al balcón de la Casa Rosada. Allí fueron ovacionados por miles de venezolanos que viven aquí y que debieron huir del régimen de Nicolás Maduro.

En ese marco, la tensión crece en el país caribeño, con militares en las calles que anunciaron que están dispuestos a frenar cualquier intento de toma del poder por parte de González Urrutia el próximo 10 de enero.
Vale recordar que Maduro fue proclamado presidente de forma poco clara por el Consejo Nacional Electoral Venezolano, organismo desde donde, se aseguró, resultó ganador de los comicios con el 52% de los votos. Sin embargo, nunca se mostró el escrutinio, tal como exige la ley. Las elecciones se desarrollaron el 28 de julio.

En tanto, partidarios de Urrutia denunciaron graves irregularidades, entre ellas la no publicación de las actas, como así también el ocultamiento de los resultados que, según ellos, dieron ganador al líder opositor con más del 70% de los votos.

En medio de un clima de incertidumbre, Edmundo González Urrutia anunció que el próximo viernes planea asumir la presidencia y solicitó a las fuerzas armadas “defender la soberanía popular”.
Sin embargo, este pedido fue rechazado por la Fuerza Armada Bolivariana, afín al chavismo, que ratificó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Por último, el régimen de Nicolás Maduro ofreció U$S 100.000 a quien facilite información sobre el paradero de Gonzáles Urruria, acusándolo de “conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la república, usurpación de funciones, instigación a la desobediencia» entre otros delitos”.

El dirigente opositor abandonó Venezuela el 7 de septiembre de 2024, pero prometió regresar para tomar posesión del cargo de presidente el próximo viernes. Para eso buscó apoyo de líderes latinoamericanos y del presidente Biden.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal