Israel eliminó a Ismail Haniyeh, líder de Hamás

El grupó islamista culpó a Israel por la muerte de uno de sus máximos líderes y prometió que este asesinato “no quedará impune”.
Por: #BorderPeriodismo

El Estado de Israel eliminó recientemente a Ismail Haniyeh, uno de los máximos líderes del grupo islamista Hamas. Desde la organización paramilitar culparon a Israel y advirtieron que este asesinato “no quedará impune”:

El hecho ocurrió en horas de hoy, en la residencia de Haniyeh en Teherán, y lo confirmó tanto Hamás como el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

Musa Abu Marzuk, miembro de la oficina política de Hamás, indicó a través de un comunicado que la muerte de Haniyeh constituyó un “acto de cobardía”.

La agencia de prensa local Fars, explicó que “Haniyeh se encontraba en una de las residencias especiales para los veteranos de guerra en el norte de Teherán, cuando fue asesinado por un proyectil aéreo”.

Al respecto, Abdul Salam, uno de los hijos de Haniyeh, le dijo a la agencia Mehr: “Estamos en una revolución y una batalla continua contra el enemigo, y la resistencia no termina con el asesinato de los líderes (…) El deseo de mi padre se cumplió”. 

  El presidente de Israel le agradeció a Milei por ser “un amigo y un aliado leal”

Según difundió la agencia Tasnim, Hamás calificó el ataque como una “redada sionista traicionera” y puntualizó: “No consideréis muertos a los que han sido asesinados en el camino de Alá, sino que están vivos junto a su Señor, recibiendo sustento”.

Desde las fuerzas israelíes decidieron no elevar el nivel de alerta militar. Algunos funcionarios del gobierno celebraron la muerte de Haniyeh, sin embargo aun Israel no ha asumido formalmente su responsabilidad en el ataque. 

El ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, del partido extremista Poder Judío, compartió la noticia y afirmó que “esta es la manera correcta de limpiar el mundo de esta inmundicia”. En tanto, el ministro para Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, difundió un video del líder fallecido junto a una multitud que grita “Muerte a Israel” y advirtió: “Cuidado con lo que deseas”.

  El dolor de Moldavsky por la guerra en Israel: "Tenemos amigos secuestrados"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal