Después de la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas, la responsable de las relaciones exteriores argentinas, Diana Mondino, publicó un irónico posteo en sus redes: «Valoramos el gesto de incluir a la Argentina en su visita a la región», aseguró.
La visita del funcionario británico generó fuerte revuelo y hasta repudio por gran parte del arco político, en su mayoría gobernadores afines al peronismo, ya que es la primera visita de un canciller del Reino Unido en los últimos 30 años. Horas antes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, no había dado ninguna declaración oficial sobre el tema en su conferencia de prensa, solo afirmando que se trata de una cuestión «de agenda británica».
Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región.
Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires.
— Diana Mondino (@DianaMondino) February 20, 2024
El momento más polémico de la visita se dio cuando Cameron aseguró a los isleños que podrán seguir “el tiempo que quieran” bajo la administración británica. “Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, agregó quien también fue Primer Ministro entre 2010 y 2016. Los dichos fueron difundidos por Press Association (PA) y AFP.
A su vez, cabe destacar que el canciller llegó ayer a Malvinas como parte de un viaje a América del Sur, con pasos por Paraguay y Brasil. En las últimas horas también visitó los cementerios donde se recuerda a los fallecidos en combate, tanto ingleses como argentinos.
”Nunca olvidaremos el increíble servicio de las fuerzas británicas. Siempre apoyaremos los derechos de los habitantes de las Islas Malvinas y su trabajo para sostener aquí la próspera comunidad moderna”, mencionó en sus redes Cameron.
Además de invitar a los isleños a visitar las islas británicas, el mismo resaltó: “Los apoyaremos, ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente”.
En este contexto, la encargada de las relaciones exteriores de Argentina, Diana Mondino, comentó una fina ironía en sus redes: «Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires.