La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia revelaron este jueves que se encuentran resguardados en un lugar secreto porque temen «por su vida», tras las duras amenazas del dictador chavista Nicolás Maduro quien exigió que sean detenidos.
«Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura que lidera Nicolás Maduro», dijo Machado en una carta abierta que hizo pública el diario estadounidense The Wall Street Journal.
«El señor Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo», dijo con claridad quien conduce a la oposición venezolana. Y agregó: «Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González, con un 67% de los votos frente a un 30%. Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los centros de votación del país», agregó.
Más adelante expresó: «Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo».
«La represión debe cesar de inmediato, para que pueda producirse un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia para que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres», continuó Machado.
Así mismo, horas atrás, la líder venezolana se encargó de responderle al presidente de Colombia que se posicionó en las redes al decir que «es a las venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país», aunque horas después el canciller de su nación votó en contra de solicitar las actas electorales a Maduro, para transparentar el proceso.
En este caso, Machado le dijo a Gustavo Petro: «Así es, señor Presidente Petro, y el pueblo de Venezuela ya decidió. Hoy, esto lo sabemos todos los venezolanos y el mundo entero, y puede constatarse acta de votación».